Principales aspectos importantes a tener en cuenta para la elaboración de los proyectos

BENEFICIARIOS

Los proyectos deben ayudar a la promoción de los campesinos, indígenas y afrodescendientes más necesitados de América Latina y el Caribe.

Las comunidades beneficiarias deben ser preferentemente de los sectores no urbanos más necesitados.

Los proyectos atenderán los diversos aspectos del desarrollo integral de una comunidad.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

La comunidad beneficiaría aportará con sus propios recursos: sueldos, promotores, profesores, transporte, mantenimiento, alimentación, terrenos y, en la medida de lo posible, técnicos.

Los proyectos deben ser parte de un proceso que esté viviendo la comunidad, no el fruto de la improvisación.

Los proyectos deben ser planeados, ejecutados y evaluados con la participación de la misma comunidad.

REQUISITOS INDISPENSABLES

Los proyectos deben venir acompañados de una carta con el aval del Obispo de la jurisdicción en la que se ejecutará el proyecto. En la misma se debe informar, si es el caso, qué otra institución de ayuda está brindando apoyo al mismo proyecto.

Para los proyectos de construcción destinados a servicios comunitarios, el terreno debe ser propiedad de la Iglesia y es requisito anexar copia o certificado del título de propiedad.

Los proyectos deben estar soportados con: presupuestos y cotizaciones o proformas de los recursos solicitados a la Fundación.

NUESTROS APORTES

El aporte máximo que la Fundación Populorum Progressio concede a cada proyecto es de veinticinco mil dólares americanos (US$ 25.000).

La ayuda que otorga la Fundación Populorum Progressio se hace a título de donación. Es laudable, cuando sea posible, crear fondos rotatorios propios, como lo han hecho algunos beneficiarios.

Los proyectos son estudiados y aprobados por el Consejo de Administración que se reúne una vez cada año (mes de junio).

Los proyectos deben ser remitidos a la Secretaría del Consejo de Administración en Bogotá – Colombia, antes del 31 de marzo.

FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA

En los proyectos referidos a cursos o programas de capacitación o de medios de comunicación se debe cuidar siempre la formación humana y cristiana, y especificar la temática y su desarrollo como parte de la documentación a presentarse a la Fundación, así como el nombre de la institución y el responsable del curso o programa, autorizados por el Obispo de la jurisdicción eclesiástica en la que se ejecutará el proyecto.

INFORME FINAL

Los responsables de cada proyecto remitirán un informe al finalizar el mismo. En él deben incluir copia de las facturas y las fotografías (que serán utilizadas para ser publicadas por la Fundación) de la gestión y el servicio prestado a personas beneficiadas.

IMPORTANTE

No se tendrá en cuenta proyectos de circunscripciones eclesiásticas o instituciones que no estén al día en la presentación de los informes de proyectos anteriormente financiados por la Fundación.

PLACA

Al concluir la ejecución del proyecto se debe colocar una placa recordatoria de que la obra ha sido posible gracias a la ayuda del Santo Padre, a través de la Fundación Populorum Progressio.

Recuerda visitar nuestra página web

www.populorumprogressio.org; en la pestaña de proyectos encontrarás toda la información para realizar tu propuesta acorde a los criterios estipulados.

una vez terminado el proyecto se debe enviar a: secretaria@populorumprogressio.org

Si tienes alguna duda te puedes contactar a las siguientes líneas móvil: (+57) 3172671713 – 318-8221713 o escribirnos a comunicaciones@populorumprogressio.org

One Comment

  • Hohsztapler dice:

    You have actually created some exceptional points here. I specifically appreciate the way you’ve been able to stick so much thought into a relatively short post (comparitively) which creates it an thoughtful publish on your subject. In my opinion, you’ve presented the topic in a quite thorough yet concise manner, that is genuinely useful when somebody wants to get the facts without spending too a lot time searching the web and sifting out the noise to discover the answers to their questions. I usually get so frustrated with so abundant in the final results inside the major SE’s due to the fact they normally seem to mostly be filled with filler content that often isn’t extremely sensible. If you don’t mind I’m going to add this post and your blog to my delicious favorites so I can share it with my family. I appear forward to approaching back to check out your future posts as well.

Leave a Reply