POPULORUM PROGRESSIO EN EXPO MILANO

By 25 octubre, 2015 Español
POPULORUM PROGRESSIO EN EXPO MILANO

Mostrar las distintas formas de pobreza que existen en el mundo fue el objetivo de la presencia de la Fundación Populorum Progressio en Expo Milano 2015, la exposición universal en la cual participaron más de 140 países y a la que concurrieron cerca de 20 millones de visitantes, bajo el lema “alimentar el planeta, energía para la vida”.

“Queríamos mostrar y resaltar lo que la Iglesia está haciendo para solucionar el problema del hambre. Hay muchas formas de pobreza. Está la falta de alimentos, pero también la falta de afecto. Luego está la falta de Dios. Son distintas formas de pobreza y cada una desencadena un desequilibrio interior”. Señaló Mons. Giampetro Dal Toso, Secretario del Pontifico Consejo Cor Unum, dicasterio de la Santa Sede encargado de las obras de caridad del Papa Francisco.

El pabellón de la Santa Sede fue posible gracias al arzobispado de Milán y la Conferencia Episcopal Italiana, y en él se mostró la acción de la Iglesia a favor de los más pobres, la actualidad de la vivencia del Evangelio por medio de fotografías y videos, uno de los cuales reseña la labor del Banco de Alimentos Diakonía en Ecuador, proyecto financiado por la Fundación Populorum Progressio

(Con información de Expo Milano 2015, AFP, Rome Reports y Cor Unum).

Leave a Reply