Dotación de Equipos para actividades de Rehabilitación Psico-Física en la Asociación “CVS- Compartiendo Dones en Fraternidad” Municipio de Acacías-Meta

By 13 julio, 2019 Español, Villavicencio

En el año 2015 se contribuyó en el fortalecimiento del servicio de rehabilitación que ofrece la Asociación CVS a los niños y jóvenes en situación de discapacidad y vulnerabilidad, los aportes ofrecidos por el Santo Padre a través de la Fundación sirvieron para la compra de equipos y auxilios ortopédicos necesarios para el proceso de rehabilitación y de esta forma mejorar la calidad de vida y reinserción social en cada joven.

Con este proyecto se pretende atender la mayor cantidad de personas, inicialmente se ha presupuestado brindar las ayudas a 50 personas en situación de discapacidad física; de igual manera se han ayudado alrededor de 22 personas con la disponibilidad de una silla de ruedas y entre 15 a 35 personas con necesidad de otro auxilio (caminadores, muletas, bastones) etc.

La población del Municipio de Acacías-Meta comporta un crecimiento continuo proveniente de los alrededores, con una relevante presencia indígena.

El aporte que brinda la Asociación Dones en Fraternidad para seguir en el compromiso de las ayudas terapéuticas corresponde al servicio médico con especialistas en atención a personas con discapacidad (Fisiatras, Fisioterapeuta, Psicólogos y médico general).

Es así como el compromiso social, hace presencia en quienes hoy han obtenido un significativo avance en sus procesos psicomotrices.

Leave a Reply