Hasta US25.000 dólares el financiamiento de los proyectos

By 12 enero, 2016 Español

La convocatoria para presentar proyectos estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2016.

Proyecto de El Salvador 2009A partir del Consejo de Administración realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el mes de junio de 2015, la Fundación Populorum Progressio incrementó el presupuesto para financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes más vulnerables de América Latina.

Los proyectos pasarán de US$15.000 a US$25.000 como monto máximo para invertir en la ejecución de estas iniciativas a favor de los más necesitados, atendiendo diversos aspectos del desarrollo integral de una población en temas de salud, infraestructura, educación, producción, comunicación y financieros.

Desde 1992, se fomenta el progreso de las sociedades latinoamericanas más necesitadas con la ayuda de la Iglesia, de esta manera, cada año se reciben en la Secretaría, ubicada en Bogotá, Colombia, alrededor de 200 proyectos, los cuales son revisados y presentados en la reunión anual del Consejo de Administración, con el fin de ser estudiados para definir su aprobación.

El Secretario Ejecutivo de la Fundación, Doctor Juan Vicente Isaza afirmó: “Nuestra naturaleza es la de ayudar a los responsables, obispos, sacerdotes o a las personas que presenten el proyecto, si les falta alguna pequeña cosa los llamamos para que la resarzan y procedemos llevarlo al Consejo para que allí se tome la decisión final”.

Son más de 4.000 proyectos que ha respaldado la Populorum Progressio para la construcción de pozos sépticos, sistemas de captación de aguas lluvias, granjas integrales, construcción de galpones, equipamiento de comedores y cocinas comunitarias y construcción de viviendas.

De igual forma, se aprueban propuestas para la adquisición de equipos de informática, construcción de aulas, comedores escolares, dispensarios médicos, dotación de equipos, construcción de centros de salud, tiendas comunitarias, entre otros.  (Conozca los proyectos que apoya la Fundación)

Creada como un gesto de amor solidario a favor de los más pobres de América Latina, la Fundación Populorum Progressio continua trabajando para llevar las bendiciones de nuestro Santo Padre a quienes más lo necesitan. “Les manifiesto mi alegría porque como iglesia hemos logrado atender a los más pobres de nuestra región mostrándoles que vivir la espiritualidad del discipulado pasa por un compromiso solidario y de búsqueda de un desarrollo integral”, palabras del Padre Marco Abascal, Director de la Pastoral Social Cáritas Potosí, PASOCAP.

Mayor información:

secretaria@populorumprogressio.org
Facebook: /pprogressio
Twiter: @pprogressio

Leave a Reply