Producción Piscicola Tecnificada

Descripción:

Con el Fortalecimiento del proyecto piscícola del hogar, se pretende garantizar que muchas familias puedan capacitarse e implementar la cría de peces con fines comerciales, para la consecución de recursos. La piscicultura es una actividad que permite el aprovechamiento de terrenos no aptos para otras actividades agropecuarias.

Gracias a su aporte esta Institución viene capacitando, haciendo acompañamiento y prestando asesoría a estudiantes, campesinos, personas del común, que ven en esta actividad, una oportunidad para trabajar y generar ingresos económicos. Por esta razón el apoyo económico recibido ha sido de gran ayuda para mejorar la

infraestructura piscícola, implementar tecnología, ya que, ante el deterioro de los estanques, los escases del agua por el cambio climático se debe cubrir las orillas y el fondo de estos con piedra y mezcla de cemento para evitar filtraciones, utilizar oxigenadores eléctricos y para mejorar las condiciones del agua, aportar a esta, microorganismos eficientes.

El exceso de barro en los estanques conlleva a que estas tecnologías funcionan a medias, con un riesgo de fracaso del 50% aproximadamente.

Con su ayuda se podrá garantizar un aumento en la producción de pescado y, de esta manera responder a la demanda en el mercado y mucho más si estos son criados y engordados en estanques sanos, ya que los peces de río o de mar están contaminados con mercurio, elemento utilizado en la extracción de oro.

Propósito:

Seleccionar a 50 familias para la conformación de la asociación de piscicultores apoyados por nuestro proyecto, como un aporte a la paz del país y mucho más de nuestro municipio que sigue siendo golpeado por la guerra.

Se pretende demostrar con hechos que si hay alternativas rentables para la sustitución de cultivos de uso ilícito. Con el apoyo brindado y su generosa donación se pretende manejar de manera escalonada 12.000 peces al año. La utilidad que genere estos 12.000 peces se destinara al montaje de 50 unidades piscícolas en igual número de familias beneficiarias del proyecto.

Costo:

Con los US$25.000 recibidos, se inició la adecuación de la infraestructura piscícola del Hogar Juvenil Campesino como una alternativa para mejorar la economía de 50 familias campesinas del municipio de Miranda.

Se empieza a fortalecer el proyecto productivo piscícola que tiene la institución, para la generación de recursos económicos para el auto sostenimiento.

 Actividades:

extracción del barro y acondicionamiento de hueco; en el lago número uno ya se hizo la siembra de 5.000 tilapias rojas y en el lago número tres se sembró 2.000 alevinos de yamu, con los dos lagos restantes se espera cumplir con el acondicionamiento, que consiste en la desinfección, abonamiento. Hasta el momento se han visitado a 20 familias, las cuales tienen ya los estanques y se comprometieron a tenerlos totalmente acondicionados para proceder a la siembra.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?