El regalo del Papa Francisco a los periodistas durante su vuelo a Santiago de Chile

By 15 enero, 2018 Español

Su Santidad continúo su viaje por países latinoamericanos este 15 de enero de 2018. Chile y Perú serán los destinos.

El Papa Francisco inició su viaje para visitar los países de Chile y Perú del 15 al 22 de enero. Durante el vuelo de Roma a Santiago de Chile, el Papa saludó a los periodistas y les regaló una estampa con la imagen de un niño de Nagasaki. Su Santidad dijo que la fotografía la encontró por causalidad quedando tan impresionado que por esta razón decidió compartirla.

‘El fruto de la guerra’

“Fue tomada en 1945, en el reverso están los datos. Es un niño, con su hermano más pequeño muerto sobre sus hombros, esperando su turno frente al crematorio, en Nagasaki, después de la bomba. Me conmoví cuando vi esta [foto], y me atreví a escribir solo “El fruto de la guerra”. Y pensé de mandarla a imprimir y darla, porque una imagen como esa conmueve más que mil palabras. Es por eso que quería compartirlo con ustedes”. Esta fotografía fue tomada por el estadounidense Joseph Roger O’Donnell luego de las explosiones nucleares a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Cabe recordar que, del 10 al 11 de noviembre del 2017, se llevó a cabo el Simposio Internacional titulado “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y para un desarme integral”, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, donde su Santidad expresó su preocupación por la posesión y el uso de armas nucleares así como también armas biológicas, las minas antipersonas o las bombas de racimo, prohibidos a través de Convenciones internacionales, armas que destruyen al hombre física y espiritualmente, razón por la cual el Sumo Pontífice recordó la Carta Encíclica Populorum Progressio del Papa Pablo VI que promueve el desarrollo de los pueblos en todos sus ámbitos y la cooperación  entre sociedades. “Esta, desarrollando la visión cristiana de la persona, destacó la noción de desarrollo humano integral y propuso como nuevo nombre de la paz. En este memorable y muy actual Documento, el Papa ofreció la sintética y feliz fórmula por la que «el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser auténtico, debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre»”.

Así una vez más, el Papa Francisco recordó que la Iglesia seguirá trabajando en el desarrollo integral del hombre y animó a seguir con esta acción que “es el camino del bien que la familia humana está llamada a recorrer”.

Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en la Conferencia “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y para un desarme integral”

Leave a Reply