El 31 de marzo vence el plazo para presentar proyectos

By 1 diciembre, 2016 Español

La Fundación Populorum Progressio invita a presentar iniciativas a favor de las comunidades más vulnerables de América Latina antes del 31 de marzo de 2017, cierre oficial de la convocatoria. Los proyectos deben remitirse a la Secretaría de Consejo de Administración ubicada en la carrera 7 B Bis # 124-78 Bogotá D.C, Colombia o al correo secretaria@populorumprogresio.org.

Hasta la fecha se han apoyado más de 4.200 proyectos en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con una inversión de más de 40 millones de dólares.

El trabajo de la Populorum Progressio se apoya en la Iglesia católica local, la cual posee un conocimiento real de las poblaciones a las que van destinadas las ayudas. Por esta razón, cada proyecto es acompañado por una carta del Obispo de la Diócesis, Vicariato Apostólico u Ordinario del lugar, junto con una carta aval de la respectiva Conferencia Episcopal, con el fin de garantizar la ejecución del proyecto cumpliendo con los criterios establecidos por la Fundación. Conozca los criterios para la presentación de proyectos.

Una vez culminado el proyecto, los responsables deberán remitir un Informe Final en el cual deben incluir copias de las facturas de los gastos de acuerdo al presupuesto presentado y fotografías o videos que evidencien su ejecución, colocando una placa recordatoria de que la obra ha sido posible gracias a la ayuda del Santo Padre, a través de la Fundación Populorum Progressio.

Es importante resaltar los seis campos de trabajo que financia la Fundación (producción, infraestructura, salud, educación, comunicación y financieros) en donde las personas obtendrán ayudas para la construcción de galpones, sistemas de riego, pozos sépticos, dotación de equipos de informática, de equipos de salud, equipos audiovisuales, tiendas comunitarias, entre otras.

La Fundación Populorum Progressio continuará trabajando a favor de los indígenas, campesinos y afrodescendientes de América Latina, cumpliendo con la misión de “promover la autogestión de las comunidades para satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo integral a través de un modelo de pequeños proyectos, basado en la participación de las sociedades con el acompañamiento de la Iglesia”.

Para más información:
Descargue la síntesis para la presentación de proyectos.
Descargue el esquema para la presentación de proyectos.
www.populorumprogressio.org
secretaria@populorumprogressio.org

Leave a Reply