COVID-19: ¡NADIE DEBE SER OLVIDADO!

 

«Solo podemos salir juntos de esta situación, como una humanidad entera»
Papa Francisco

Durante este período de pandemia del COVID-19, los migrantes, los refugiados, los desplazados internos y las víctimas de la trata de personas son, hoy más que nunca, el centro de nuestra preocupación. Ya de por sí vulnerables mucho antes de que apareciera este virus, en la actualidad están expuestos a numerosas formas de injusticia y discriminación, que ponen en peligro sus derechos, su seguridad y su salud.

La Sección Migrantes y Refugiados se ha propuesto brindar información, semanalmente, acerca de los problemas encontrados, pero también, y sobre todo, acerca de las soluciones propuestas y las iniciativas adoptadas por los diversos actores católicos que acompañan a estas poblaciones vulnerables, para defender sus derechos, ofrecerles un apoyo esencial y prevenir la difusión del Coronavirus en su comunidad.

Se adjunta el Boletín #8 de la Sección M&R sobre el COVID-19, que ilustra las siguientes buenas prácticas emprendidas por la Iglesia católica en el ámbito de la pastoral migratoria:

  • La respuesta de las organizaciones católicas para afrontar la crisis
  • La respuesta de las Iglesias locales a la crisis
  • La respuesta a la crisis de las Congregaciones religiosas.

Descargar Boletín

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?