Acompañamiento de los profesionales de la salud en el contexto de la pandemia de Covid – 19

“Un verdadero enfoque ecológico siempre se convierte en un enfoque social” (LS49)

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral impulsa un ciclo de webinars sobre el tema de la salud inspirada en las Encíclicas Laudato Si`e Fratelli tutti 8, 9, 10 de junio

 

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha instado enérgicamente a los trabajadores sanitarios, a veces hasta el agotamiento. A la vanguardia del tratamiento de la emergencia, los trabajadores sanitarios y otros agentes han estado y siguen estando expuestos a altos niveles de estrés.

Ante la alarmante amenaza a su salud, todos estamos llamados, como el Buen Samaritano, a estar cerca; llegar a ser una comunidad de hombres y mujeres que hacen suya la fragilidad de los demás, para que el bien sea común (Cfr. Hermanos todos , n. 67).

Para lograr este objetivo fundamental, en el año que la OMS dedica a los Trabajadores de la Salud y del Bienestar como “muestra de reconocimiento y gratitud por su inquebrantable dedicación a la lucha contra la pandemia”, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral organiza cinco videoconferencias tema: “Acompañamiento del personal sanitario en el contexto de la pandemia Covid-19”, que se realizará los días 8, 9 y 10 de junio de 2021.

La videoconferencia ayudará a los participantes a comprender el impacto de la pandemia en los profesionales de la salud y en todos los involucrados en la red de atención y asistencia. Escucharemos testimonios, compartiremos experiencias e intentaremos responder a una pregunta importante: ¿cómo podemos acompañar a los agentes de salud y pastorales involucrados en la primera línea de la pandemia?

 

AMÉRICA LATINA 10 de Junio (16: 00-18: 20 CEST)

(Traducción simultánea: español, portugués e italiano)

Para participar haga clic en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/89786839217?pwd=WmlvS2lGdHoyaGRwcExuN3kvNmNTZz09

ID del seminario web: 897 8683 9217

Código de acceso: 309492

 

El evento también estará disponible en transmisión en vivo en las redes sociales del Vaticano y se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/VaticanIHD

Leave a Reply