Programa Canastas Familiares de Alimentos

 “Tuve hambre y me disteis de comer” Mt 25,3

 

El Papa Francisco pidió al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral crear una Comisión para expresar la preocupación y el amor de la Iglesia por la entera familia humana ante la pandemia del COVID-19.

También pidió que las Fundaciones que pertenecen al Dicasterio, entre las que se encuentra la Fundación Populorum Progressio, se pongan al servicio de las personas más afectadas por esta crisis.

Como respuesta a esta solicitud, este año la Populorum Progressio, con el apoyo de la CEI y la Organización Cross Catholic Outreach, por una parte, da prioridad a los proyectos orientados a ayudar a superar la crisis y, por otra, implementó el Programa Canastas Familiares de Alimentos a través del cual, inicialmente, se está ayudando a 30 diócesis de varios países de Latinoamérica y el Caribe, cuyos territorios han sido muy afectados por la pandemia.

A diferencia de los proyectos, no se accede a este programa a través de solicitudes por parte de las comunidades beneficiarias, sino que, en la medida de las posibilidades, se ofrece a los lugares más afectados por la pandemia. Mayores informes: fapp@humandevelopment.va

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?