2016: UN AÑO PARA MULTIPLICAR LOS GESTOS DE AMOR

By 30 diciembre, 2015 Español

El nuevo año traerá consigo la multiplicación de los gestos de amor entre los seres humanos según opinan algunos de los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio que administra la caridad del Papa en Latinoamérica.
Para Monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, Arzobispo de Sao San Salvador, Brasil, “nuestra respuesta a la violencia es el trabajo para construir la paz y nuestra respuesta al individualismo es la multiplicación de los gestos de hermandad.  Estas dos iniciativas están disponibles para todos; con estos gestos, vamos a promover una renovación profunda en nuestras vidas y en la sociedad en general.

Y agrega que “en una época marcada por la violencia y el individualismo , el año del Jubileo de la Misericordia es un llamado para nosotros , la Iglesia en Brasil y de Latinoamérica, para que se manifieste concretamente que hay alguien que nos ama , nos perdona y nos anima a multiplicar los actos de amor , porque nosotros mismos somos muy amados”.

Por su parte Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, Ecuador, explica que este tiempo de festividades navideñas y de año nuevo, nos ayuda a descubrir el verdadero tesoro de nuestras vidas que son nuestros hermanos. Por eso, asegura que “aunque haya pobreza material nunca debe faltar la esperanza y el cariño mutuo”.

A su vez, Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, Perú, hizo un llamado a las familias más necesitadas para que se organicen y presenten proyectos a la Fundación Populorum Progressio. “En la medida que puedan ir mejorando sus ingresos podrán disponer de más tiempo para ocuparse de otros aspectos de la vida interior”

“Los proyectos deben ser integrales, es decir, no solamente deben buscar la compra de equipos, o la construcción de infraestructura, entre otros, sino deben buscar más cercanía con Dios y nuestros hermanos”, puntualizó.

 

Leave a Reply