EL 31 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS

La Fundación Populorum Progressio invita a presentar iniciativas a favor de las comunidades más vulnerables de América Latina antes del 31 de marzo de 2017, cierre oficial de la convocatoria. Los proyectos deben remitirse a la Secretaría de Consejo de Administración ubicada en la carrera 7 B Bis # 124-78 Bogotá D.C, Colombia o al correo secretaria@populorumprogresio.org.

Hasta la fecha se han apoyado más de 4.200 proyectos en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con una inversión de más de 40 millones de dólares.

El trabajo de la Populorum Progressio se apoya en la Iglesia católica local, la cual posee un conocimiento real de las poblaciones a las que van destinadas las ayudas. Por esta razón, cada proyecto es acompañado por una carta del Obispo de la Diócesis, Vicariato Apostólico u Ordinario del lugar, junto con una carta aval de la respectiva Conferencia Episcopal, con el fin de garantizar la ejecución del proyecto cumpliendo con los criterios establecidos por la Fundación. Conozca los criterios para la presentación de proyectos.

Una vez culminado el proyecto, los responsables deberán remitir un Informe Final en el cual deben incluir copias de las facturas de los gastos de acuerdo al presupuesto presentado y fotografías o videos que evidencien su ejecución, colocando una placa recordatoria de que la obra ha sido posible gracias a la ayuda del Santo Padre, a través de la Fundación Populorum Progressio.

Es importante resaltar los seis campos de trabajo que financia la Fundación (producción, infraestructura, salud, educación, comunicación y financieros) en donde las personas obtendrán ayudas para la construcción de galpones, sistemas de riego, pozos sépticos, dotación de equipos de informática, de equipos de salud, equipos audiovisuales, tiendas comunitarias, entre otras.

La Fundación Populorum Progressio continuará trabajando a favor de los indígenas, campesinos y afrodescendientes de América Latina, cumpliendo con la misión de “promover la autogestión de las comunidades para satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo integral a través de un modelo de pequeños proyectos, basado en la participación de las sociedades con el acompañamiento de la Iglesia”.

Para más información:
Descargue la síntesis para la presentación de proyectos.
Descargue el esquema para la presentación de proyectos.
www.populorumprogressio.org
secretaria@populorumprogressio.org

Fundación Populorum Progressio

Fundación Populorum Progressio al servicio de indígenas, campesinos y afrodescendientes de Latinoamérica.

8 Comments

  • sr de la fundaqcion populorom progressio si estamos deacuerdo enm la presentacion de los proyectos dee la s comonidades indjenas de cauca como son los cabildos indijenas y madres cabezas de faqmilias y padres cabeazas de familia estamos muy interasados en los proyectos ya que la pobreza y el desempleo es muy alta con estos tipos de proyecto que nos apoyen sera de jeneracion de empleos alos mismos comuneros en la parte organizativa tenem os sufisiente experiencias en cuando con los manejos de los proyectos gracias por estas oportunidades ATTE concejal de silvia cauca ENRIQUE RAMOS mi celularn es 318 344 66 65

    • Estimado Enrique Ramos.

      Agradecemos profundamente su mensaje y el trabajo que usted y todas las personas realizan en pro de nuestros hermanos más necesitados. La Fundación Populorum Progressio espera con los brazos abiertos sus proyectos para ayudar a las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes más necesitadas de América Latina antes del 31 de marzo de 2017.
      * En nuestra página web http://populorumprogressio.org/, encontrará los 6 tipos de proyectos que apoya la Fundación Populorum Progressio. Cada uno de ellos presenta información detallada.
      * En el siguiente link, podrá revisar los criterios http://populorumprogressio.org/criterios/ y descargar la síntesis y el esquema para la presentación de proyectos.

      Cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nosotros al teléfono (571)213 4043 Fax (571)620 4297 en Bogotá-Colombia, o al correo secretaria@populorumprogressio.org

      Saludo cordial a todos nuestros hermanos.

  • Solo una pregunta, el espacio o terreno debe ser propiedad de la parroquia o también puede hacerse en un terreno propiedad de un particular que tenga un contrato de comodato con el grupo o personas beneficiarias, en este caso madres solteras… Saludos desde Oaxaca, México.

    • Estimado Alejandro.

      Agradecemos profundamente su mensaje y el trabajo que usted y todas las personas realizan en pro de nuestros hermanos más necesitados. Según los criterios de la Fundación: “Para los proyectos de construcción destinados a servicios comunitarios, la propiedad del terreno debe ser de la Iglesia y es requisito anexar copia o certificado del título de propiedad”.
      La Fundación Populorum Progressio espera con los brazos abiertos sus proyectos para ayudar a las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes más necesitadas de América Latina antes del 31 de marzo de 2017. Cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nosotros al teléfono (571)213 4043 Fax (571)620 4297 en Bogotá-Colombia, o al correo secretaria@populorumprogressio.org

      Saludo cordial a todos nuestros hermanos.

  • EDUARDO FUENTES FUENTES

    (21 febrero, 2017 - 12:09 PM)

    Muy buenos días, la presente es para solicitarle apoyo a proyectos de desarrollo cultural para la puesta en marcha de salvaguardar el patrimonio cultural del municipio de San Sebastian de Buenavista Magdalena Colombia, a través de procesos formativos dirigidas a niños, niñas y jóvenes ya que existe mucho talento en este segmento del país. El proyecto lo estoy trabajando pero no veo la línea de cultura, si podré presentar la propuesta?.

    Gracias

    EDUARDO FUENTES FUENTES
    Representante Legal “fundaculca”

  • ALONSO MONTAÑO

    (5 abril, 2017 - 2:20 AM)

    Agradecemos la oportunidad que se le da a personas y agrupaciones menos favorecidas , es muy importante el trabajo de ustedes pues gracias a el muchos grupos poblacionales han salido de la pobreza extrema en Colombia. nuestra pregunta es si un proyecto fue presentado antes del 31 de marzo del año en curso , cuando se obtendrá la respuesta del proyecto? . muchas gracias

    cordialmente ALONSO MONTAÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *