PAPA FRANCISCO LLEVA AMOR Y CARIDAD A CUBA

El próximo sábado 19 de septiembre a las 4 de la tarde, el Papa Francisco será recibido en el aeropuerto José Martí  de la Habana, Cuba, y se convertirá en el tercer sumo pontífice en visitar la isla.

Para Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, Perú, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio, el viaje del Papa tiene como primera finalidad confirmar a los hermanos en la fe, pero también confirmarnos en la esperanza y llevar ese amor, esa caridad”.

“Nosotros a través de Populorum Progressio, hemos  venido ayudando a nuestros hermanos en Cuba desde hace años con una fundación que va al encuentro de los más necesitados, y de hecho, cada año, en el consejo de administración soy testigo de cuanto se hace para ayudar a través de la financiación de proyectos de desarrollo humano integral para los más pobres”, explica Monseñor del Río.

Agrega que la Fundación Populorum Progressio, que depende del consejo Cor Unum,  es justamente la  administradora de la caridad del Papa.

La Fundación Populorum Progressio es un gesto de amor del Santo Padre a favor de los más pobres, abandonados y desprotegidos que busca promover el desarrollo integral de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes de América Latina.

Fundación Populorum Progressio

Fundación Populorum Progressio al servicio de indígenas, campesinos y afrodescendientes de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *