MULTIPLICACIÓN DE LOS PECES EN ILOBASCO

La ciudad de Ilobasco se encuentra ubicada en el departamento de Cabañas, en la región paracentral de El Salvador. Allí, cerca de 100.000 personas luchan a diario por salir adelante en medio de un caluroso clima que oscila entre los 28 y 30 grados centígrados.

En esta población, 40 familias reciben el apoyo de la  Fundación Populorum Progressio para la construcción de mini estanques para la crianza de Tilapia, a través de un proyecto de la Diócesis de San Vicente, en cabeza de Monseñor José Elías Rauda Gutiérrez, OFM.

El proyecto se encuentra en diferentes etapas, ya que algunas familias apenas inician la construcción mientras que otras ya finalizaron los primeros estanques.

Paralelamente, se han realizado reuniones de presentación del proyecto a líderes y familias interesadas, se adelanta la cotización con proveedores, se elaboran las hojas de control para entrega de materiales, y se inició la capacitación sobre el manejo de Tilapia con técnicos de la Agencia Cendepesca.

Las familias aportan mano de obra y algunos materiales, la recolección y acarreo de piedra, postes de madera, compactación de tierra, entre otros.

Con gran entusiasmo las comunidades beneficiarias de Los Mangos, Los Llanitos, El Gavilán, San Francisco del Monte, La Labor y Buenos Aires, trabajan de la mano con la Fundación Populorum Progressio construyendo un nuevo futuro, lo que les permite en corto plazo mejorar la alimentación.

Como responsable de este proyecto se encuentra la Fundación Cáritas El Salvador, Diócesis de San Vicente.

Vicario Episcopal Pastoral Social: Pbro. Encarnación René Valle Gozález. Director Diocesano: Wilfredo Ramírez Escobar.

Técnico del proyecto: Ing. Agr. Pablo Rubén Reyes.

Fundación Populorum Progressio

Fundación Populorum Progressio al servicio de indígenas, campesinos y afrodescendientes de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *