EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA AYUDA A LOS MÁS POBRES: MONSEÑOR DEL RÍO

Para aquellos que se autoexcluyen de su relación con Dios por su realidad pecadora y egoísta, está orientado el mensaje del año del Jubileo de la Misericordia, que nos da la oportunidad de acogernos a ese perdón misericordioso que nos introduce en las entrañas de Dios.
Así nos explica Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio el sentido del año jubilar que empieza.

Según Monseñor Del Río “En Arequipa estamos preparando este año para que la buena noticia de Dios llegue a todas las personas, incluso aquellos que se han alejado del Señor. Ellos deben saber que Dios los ama y dio la vida por todos nosotros”.

“No hay ningún excluido de Dios, mucho menos del amor y la vida de la iglesia”, añadió el alto prelado.

Para aquellos que quieran participar en el año de la misericordia la ayuda a los más pobres será un medio privilegiado, Monseñor Del Río hizo especial énfasis al indicar que los primeros que se van a sentir bien, serán ellos mismos al invertir parte de sus ingresos en esta causa. “No existe ninguna diferencia entre aquellos que tienen medios para vivir bien y aquellos que sufren las necesidades.  Todos somos iguales a los ojos de Dios y partiendo de la solidaridad de género humano, todos debemos ayudar a nuestros hermanos en la medida de nuestras posibilidades”.

En este año de la misericordia usted puede acogerse a ella  y aprovechar la oportunidad, unirse a la caridad del Papa para ayudar a los más pobres y necesitados de América Latina, apoyándo la acción de la Fundación Populorum Progressio, siguiéndonos en redes sociales, visitando nuestra página web o suscribéndose a nuestro boletín.

www.populorumprogressio.org

Facebook: /pprogressio

Twiter: @pprogressio

secretaria@populorumprogressio.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *